Hace historia Leticia Jiménez al asumir la Rectoría de la UAGro, junto a América Bautista como secretaria general

*Con estricto fundamento legal y tras la aprobación de la licencia de Javier Saldaña Almazán, la doctora Leticia Jiménez Zamora asumió de forma histórica la Rectoría de la UAGro, conformando un sólido liderazgo institucional junto a la nueva secretaria general, América Guadalupe Bautista Salgado.
Chilpancingo, Gro.- En una sesión extraordinaria que marca un hito institucional, el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Guerrero tomó protesta a la doctora Leticia Jiménez Zamora como encargada de despacho de la Rectoría en Chilpancingo, tras aprobarse la licencia del doctor Javier Saldaña Almazán.
Este nombramiento representa un hecho sin precedentes en la historia de la máxima casa de estudios del estado, al convertirse en la primera mujer en asumir esta alta responsabilidad. La designación se fundamenta de manera estricta en el artículo 31 de la Ley Orgánica Número 178 de la institución, el cual estipula que el titular de la Secretaría General debe asumir la conducción de la administración central, ante ausencias temporales del Rector.
Ante el pleno del Consejo, los universitarios manifestaron su respaldo absoluto para garantizar la estabilidad institucional y dar continuidad a los proyectos vigentes. Durante el mismo acto solemne, se nombró y tomó protesta formal a la doctora América Guadalupe Bautista Salgado como la nueva Secretaria General de la UAGro, consolidando un equipo de liderazgo que inspira a la comunidad académica y a la sociedad guerrerense.
Mediante este relevo institucional, la Universidad Autónoma de Guerrero ratifica su madurez política, su apego irrestricto a la normatividad interna y su compromiso con la equidad de género. Con esta determinación, la máxima casa de estudios del estado consolida sus bases de estabilidad académica y social, dando certeza al proyecto de transformación en toda la entidad.