Esta actividad fue realizada por la Secretaría de Salud Municipal, a través de la Dirección de Atención y Bienestar Animal, con el apoyo y la coordinación con las regidoras Adriana Moctezuma Ortega, Marisol Salgado Reina y Esthela Cecilia Marchán Castañeda, así como la sindica Gavidail Morales Sandoval.
Vecinos atendieron la invitación y acudieron a la cancha deportiva de la colonia para aprovechar estos servicios gratuitos, contribuyendo al cuidado responsable de sus mascotas.
A esta jornada asistieron el secretario de Salud Municipal, Dorian Emir Ávila Ramírez y la directora de Atención y Bienestar Animal, Brenda Marquina Castillo, quienes destacaron la importancia de estas acciones para prevenir enfermedades, controlar la población animal y fortalecer la cultura del cuidado responsable de perros y gatos.
Estas acciones forman parte de la estrategia impulsada por el alcalde Erik Catalán Rendón, para fortaleceré la salud pública, prevenir enfermedades y fomentar el bienestar animal en las colonias de Iguala.