Amadrina Esthela Damián a generación de profesionistas del TecNM Acapulco

ACAPULCO, Gro., 24 de junio de 2026.- La exconsejera jurídica gobierno federal, Esthela Damián Peralta, acompañó como madrina de generación a los estudiantes de Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería Bioquímica y Contador Público, del Tecnológico Nacional de México Campus Acapulco, quienes concluyeron una de las etapas más importantes de su formación profesional.
La ceremonia fue encabezada por Esthela Damián y el director del TecNM Campus Acapulco, Salvador Herrera Soriano.
En su intervención, Salvador Herrera transmitió un saludo de parte del director general del Tecnológico Nacional de México, Ramón Jiménez López, y reconoció el esfuerzo de madres, padres y familiares que acompañaron cada paso de la formación académica de los egresados.
Asimismo, convocó a los nuevos profesionistas a ejercer con ética, responsabilidad y compromiso social, manteniendo una actualización permanente de sus conocimientos y construyendo un legado que contribuya al desarrollo de Guerrero y de México.
Durante su mensaje, Esthela Damián invitó a los graduados a reconocer el sacrificio realizado por sus familias para hacer posible este logro. En un emotivo momento de la ceremonia, pidió a los jóvenes ponerse de pie y mirar a quienes los acompañaban, recordándoles que detrás de cada título profesional existe una historia de esfuerzo, trabajo y amor.
La exconsejera jurídica compartió parte de su experiencia personal, recordando que, al igual que muchos de los egresados, proviene de una familia trabajadora que encontró en la educación una herramienta para transformar su realidad. Señaló que los sueños pueden alcanzarse con perseverancia, disciplina y confianza en uno mismo, aun cuando el camino implique superar obstáculos y desafíos.
Asimismo, destacó que el Tecnológico Nacional de México es una de las instituciones de educación superior más importantes del país y reconoció el papel que desempeña en la formación de profesionistas preparados para responder a los retos de su tiempo. “De Acapulco y de Guerrero salen los mejores”, expresó al dirigirse a las y los egresados.
Esthela Damián también compartió que, aunque desarrolló gran parte de su trayectoria profesional en responsabilidades nacionales, nunca perdió el vínculo con su tierra. “Yo nunca me he ido de Guerrero”, expresó, al recordar que siempre mantuvo presentes sus raíces, sus tradiciones y el compromiso de regresar para contribuir al bienestar de su estado.
Al clausurar la ceremonia, exhortó a las y los nuevos profesionistas a no renunciar a sus sueños, a no dejarse vencer por las adversidades y a demostrar con trabajo, talento y resultados la calidad de las y los jóvenes formados en las instituciones públicas, manteniéndose siempre como motivo de orgullo para sus familias y sus comunidades.