Solicitarán revisión de resolución que favoreció a Javier Velázquez Pat del SUSPEG, por inconsistencias

■Esa resolución de negativa de suspensión definitiva al amparo solicitado por Juan Alberto Rodríguez Rendón "se hizo bajo presión", afirmó el abogado Javier Vázquez García.
Arturo Parra
Acapulco, Gro.- La Planilla Roja que contendió por el comité central ejecutivo del SUSPEG continuará la lucha jurídica por el desconocimiento del triunfo de Javier Velázquez Pat, con el juicio de amparo iniciado ante la justicia federal, y solicitará la revisión de la resolución de negativa emitida por la jueza Noemí Carrión Mata, del Séptimo Distrito.
En conferencia de prensa, Juan Alberto Rodríguez Rendón, quien encabeza la planilla, y el asesor jurídico Javier Vázquez García, mencionaron que dicha resolución de negativa de suspensión definitiva contiene muchas inconsistencias, por lo que tienen 10 días para interponer el recurso de revisión ante el Tribunal Colegiado.
"Tiene muchas faltas de ortografía, no usaron el formato que se utiliza para estos fines en los juzgados de Distrito, contiene citas que no dice la Ley de Amparo, y dicha resolución debió emitirla a las 9 de la mañana del día 12, pero lo hizo hasta la medianoche, dejando entrever que no es la que iban a dictar, porque no tiene ningún sustento jurídico, más bien tuvieron mucha presión de los poderes político y económico de Guerrero, esta resolución fue emitida bajo presión", señaló Vázquez García.
Dijo además que la resolución para denegar la suspensión definitiva la hizo con una ley derogada "y por eso la jueza debe ser sancionada, esa ley fue reformada; levantaremos una queja en el Tribunal de Disciplina Judicial para que sea sancionada. También investigamos a la jueza y en el Registro Nacional de Profesionistas y no aparecen su maestría ni el doctorado que dice haber terminado".
Agregó que también les impugnaron la firma de Juan Alberto Rodríguez Rendón en la solicitud de amparo, lo cual deberá ser revisado y analizado por tres peritos, dos por las partes en juicio y un tercero en discordia, "que el mismo poder político y económico podrían comprar para favorecerlos a ellos", observó el abogado, quien incluso manifestó su temor "porque me han ido a buscar a mi domicilio, lanzaron huevos hacia adentro, y de cualquier cosa que suceda responsabilizo a Javier Velázquez Pat".
Afirmó que éste tiene tres averiguaciones, por lo que era inelegible, ademas de que ostenta tres plazas, una de confianza, y en ninguna pidió permiso para participar en la elección del comité central ejecutivo, por lo que se le debe declarar inelegible. "Se va a caer esa resolución y se va a revocar, aún no ha sido declarada definitiva o ejecutoriada", abundó Javier Vázquez García.