Protestan padres de familia en primaria de Tetitlán, Tecpan, por uso indebido de recursos del programa "La escuela es nuestra"
Tecpan de Galeana, Gro., a 04 de febrero del 2026.- Padres de familia de la escuela primaria Álvaro Obregón paralizaron labores como medida de protesta, al señalar un presunto uso indebido de recursos públicos provenientes del programa federal “La Escuela es Nuestra”, destinado al mejoramiento de los planteles educativos.
De acuerdo con los manifestantes, existen dudas sobre el destino del recurso asignado; sin embargo, hasta el momento no han presentado pruebas documentales que respalden las acusaciones de malversación.
En contraste, la parte administrativa y el personal que labora en la institución rechazaron los señalamientos y aseguraron que los recursos federales sí fueron aplicados de manera correcta, reflejándose en el mejoramiento de las aulas escolares, así como en la instalación y funcionamiento de sistemas de aire acondicionado, con el objetivo de brindar mejores condiciones a los estudiantes.
Ante esta situación, se informó que serán las autoridades educativas y competentes las encargadas de recibir formalmente las quejas, así como de analizar las pruebas que, en su caso, se presenten para determinar si existió o no un uso indebido de recursos del erario público.
Mientras tanto, el conflicto mantiene suspendidas las actividades escolares, afectando directamente a la comunidad estudiantil del poblado de Tetitlán.