Plantea Fermín Alvarado liderazgo con experiencia para atender la crisis de Acapulco

*Advierte que la ciudad vive un momento decisivo y llama a recuperar la confianza y la capacidad de gobierno municipal, con soluciones.
Acapulco, Gro., 4 de febrero de 2026.— Al sostener un encuentro con periodistas y comunicadores del Sindicato de Periodistas del Estado de Guerrero, encabezado por su secretario general, Francisco Flores, el maestro Fermín Gerardo Alvarado Arroyo señaló que Acapulco atraviesa una de las etapas más complejas de su historia reciente, por lo que se requiere liderazgo con experiencia, visión y compromiso social para enfrentar los principales problemas del municipio.
Durante su mensaje, pronunciado en el ex Café Astoria, en la Plaza Juan Álvarez del Zócalo de Acapulco, Alvarado Arroyo agradeció al sindicato el espacio de diálogo y reconoció el papel del periodismo libre, crítico y profesional como factor indispensable para la conciencia social y el equilibrio democrático.
“El momento que vive Acapulco no es circunstancial. Es un momento decisivo que exige claridad, valentía y responsabilidad pública”, afirmó.
El exservidor público enumeró los principales desafíos que enfrenta la ciudad, entre ellos, la inseguridad, el deterioro de los servicios públicos, la crisis del agua potable, los problemas de limpieza urbana, el empleo, la gobernabilidad y la pérdida de confianza ciudadana, y subrayó que frente a esta realidad “no caben los discursos vacíos ni las soluciones improvisadas”.
En ese contexto, destacó el trabajo ciudadano que se viene realizando desde la Asociación Amigos de Fermín, por un Mejor Acapulco, mediante recorridos territoriales, encuentros vecinales y ejercicios de escucha activa en colonias, barrios históricos y comunidades rurales.
“Hemos salido a escuchar a jóvenes, mujeres, trabajadores, maestras y maestros, comerciantes y profesionistas. Encontramos preocupación, pero también propuestas, esperanza y un profundo deseo de que Acapulco vuelva a levantarse”, expresó.
Alvarado Arroyo, afirmó que la ciudadanía está cansada del abandono, pero no derrotada, y que los acapulqueños demandan orden, servicios dignos, seguridad, oportunidades y un gobierno municipal con capacidad para gobernar.
En su mensaje, sostuvo que la política debe recuperar su sentido original, basada en servir y no improvisar; resolver y no justificar; construir y no dividir, lo cual —dijo— solo es posible con experiencia, preparación, honestidad y sensibilidad social.
Asimismo, reiteró que Acapulco no necesita salvadores improvisados, sin experiencia y sin resultados, sino liderazgo con dirección y exoeriencia, gobierno con capacidad técnica y compromiso social, capaces de poner el interés público por encima de cualquier otro.
Finalmente, Fermín Alvarado reafirmó la convicción que guía su trabajo ciudadano:
“Acapulco y los acapulqueños merecen más… y pueden estar mucho mejor, si somos capaces de unir esfuerzos, recuperar la confianza y anteponer el bien común”.
Al término del encuentro, el maestro Fermín Alvarado realizó una visita a las oficinas del Sindicato de Periodistas del Estado de Guerrero, donde saludó a integrantes de la organización y refrendó su respeto y reconocimiento al trabajo que realizan en favor de la libertad de expresión y el derecho a la información.