*El centro educativo fue cerrado por un grupo de educadoras encabezadas por la exdirectora, dejando sin clases a más de 100 infantes.
Arturo Parra
Acapulco, Gro.- Padres de familia del jardín de niños "Pensador Mexicano" ubicado en Barrio Nuevo La Venta exigen a las autoridades educativas y de Derechos Humanos su intervención para reabrir ese centro educativo porque sus hijos ya tienen más de dos semanas sin clases, por diferencias entre unas maestras.
Manuel de la Rosa, Ludivina Martínez Carranza y otras madres de familia negaron malos tratos de la maestra Liliana Solís Zavaleta con los niños y señalaron que quienes la acusan sin fundamentos y cerraron la escuela están afectando el derecho a la educación de sus hijos, los cuales llevan varios dias perdiendo clases y retrasándose en su aprendizaje.
Entrevistadas afuera del jardín de niños expusieron su preocupación por este asunto en el que nada tienen que ver los más de 100 alumnos del kinder, y piden que se resuelva de otra manera, sin afectar a sus hijos.
Ahí mismo se encontraba la educadora Liliana Solís, quien indicó que ella ha estado asistiendo todos los días pero no puede entrar porque sus acusadoras le cambiaron la cerradura a la puerta de entrada.
Dijo que otras maestras citaron a un grupo de madres de familia que no son de su grupo y hasta de un solo niño llevaron a seis familiares, para calumniarla y difamarla delante de sus niños, afectándolos sicológicamente.
Mencionó que las inconformes eran encabezadas por la maestra María Bertha Ramírez Evaristo, quien ya no es la directora, y que durante su protesta estuvo presente la supervisora Dulce María de los Santos Ramírez, pero nada más se presentó de observadora sin ordenar que abrieran la escuela.
La única que escuchó a las tutoras de sus alumnos fue la delegada Martha Rocío Carachure Bustos, de los Servicios Educativos Región Acapulco-Coyuca de Benítez, pero ninguna ha resuelto el conflicto, a pesar de que también la acusada entregó ya diversos oficios en la Delegación de su Zona, en el SNTE, Departamento Jurídico y Contraloría de la SEG.
Incluso afirmó que el maestro Elesban Juárez Mendieta, director general de Educación Preescolar, ya está enterado del conflicto y todos los días le envía las evidencias de su presencia en el jardín de niños, al cual no puede entrar.