Acapulco, Gro., 20 de febrero de 2026.– Luego de varios días de búsqueda e incertidumbre, los hermanos Jesús Martínez Alonso y Daniel Martínez Alonso fueron localizados con vida ayer jueves al mediodía, tras haber sido reportados como desaparecidos cuando salieron a pescar desde Playa Manzanillo a bordo de la embarcación “Alcatraz”.
Los pescadores zarparon el lunes a las 6:00 de la mañana, siendo vistos por última vez durante la madrugada del martes, cuando otra embarcación los observó continuar con sus labores mar adentro. La noche del miércoles lograron enviar coordenadas que los situaban entre Marquelia y Punta Maldonado; sin embargo, después se perdió nuevamente el contacto, lo que encendió la alerta entre sus familiares.
La búsqueda se intensificó en la zona con apoyo de autoridades y pescadores locales. Finalmente, la mañana del pasado jueves fueron ubicados a unos 20 kilómetros mar adentro, frente a la Barra de Tecoanapa, por hombres de mar que participaban en las labores de rastreo y que lograron auxiliarlos.
Ya en tierra firme, los hermanos agradecieron el respaldo recibido de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante los días de angustia y destacaron la solidaridad de la comunidad pesquera, así como la coordinación que hizo posible su localización.
Las acciones de búsqueda se activaron a través de gestiones realizadas por el Oficial Mayor del Estado, Ricardo Salinas Méndez, con respaldo del gobierno de Guerrero en coordinación con la Secretaría de Marina.
