Acapulco, Gro., a 20 de gebrero del 2026.– En medio de lágrimas y consternación, familiares, amigos, vecinos y maestros de la joven estudiante Melany Gissel Bravo, participaron en el funeral realizado en su casa ubicada en los barrios históricos de Acapulco.
Desde temprana hora se dieron cita decenas de personas en el domicilio de la menor, ubicado en la calle Fortín del barrio Las Crucitas, donde desde ayer velaron el cuerpo después de que fuera entregado por el Servicio Médico Forense (Semefo), tras los trámites pertinentes.
En medio por un dispositivo de seguridad se realizan los restos previo a la sepultura del cuerpo de esta menor, que se realizará hoy a las 5:00 de la tarde, en un panteón de la colonia Jardín, en la zona poniente de Acapulco.
Al sitio llegó la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, para dar el pésame a la familia y luego de unos minutos salió, negándose a hacer declaraciones a la prensa.
La joven Melany Gissel recibió un impacto de bala en la calle Cañada de los Amates de la colonia Chinameca, y horas después fue reportada sin vida en el hospital privado “Farallón”, a donde fue trasladada.
Cabe mencionar que las autoridades investigadoras no han presentado algún avance o detención sobre este caso, mientras corporaciones de seguridad mantienen recorridos y filtros de revisión en diversos puntos de la colonia donde ocurrió el ataque, que dejó también a un chofer del transporte sin vida y a otra estudiante lesionada.