■Transportistas difundieron un comunicado para informar sobre bloqueos en vialidades del puerto, y en el que incluyen un logotipo de la CTM.
Acapulco, Gro.- "La Federación de Trabajadores del Estado de Guerrero se deslinda de manera total, absoluta y categórica de cualquier paro o bloqueo anunciado para los días 13 y 14 de febrero en el municipio de Acapulco", dio a conocer su secretario general Rodolfo Escobar Ávila.
"Nuestra organización no ha convocado, autorizado ni respalda dichas acciones. Reiteramos nuestro compromiso con el diálogo institucional, la legalidad y la estabilidad laboral, siempre en defensa de los trabajadores por las vías formales", añadió el dirigente cetemista en sus redes sociales.
Antes, representantes del sector transporte informaron que los días 13 y 14 de febrero llevarán a cabo bloqueos en vialidades estratégicas, ante la falta de respuesta a sus demandas por parte de las autoridades.
En un comunicado firmado por Luis Alberto Cadena, quien se identifica como secretario general del Estado de Guerrero, señalan que el paro responde a la falta de atención a la problemática que enfrenta el transporte local en sus modalidades de carga, turismo y pasaje.
Refieren que sus demandas principales son: Pago a empresas locales y asignación de trabajo a empresas locales, mismas que, afirman, no han sido atendidas por las autoridades correspondientes.
Los bloqueos se llevarían a cabo en el Boulevard Vicente Guerrero, frente a la Central de Abastos; Boulevard de las Naciones, entrada a Acapulco por Pie de la Cuesta y la Diana Cazadora, en ambos sentidos, a partir de las 9 de la mañana.
Este conunicado va acompañado de los logotipos de "CTM Cadena", "Sindicato Nacional 25 de Marzo" y "Sindicato Joven de México".