Abelina López sí causó daño a la Hacienda Pública Federal por un importe de 206 millones 217.8 mil pesos

Arturo Parra
Abelina López Rodríguez sí tiene cuentas pendientes con la Auditoría Superior de la Federación. Infringió la Ley General de Contabilidad Gubernamental y de la Ley General de Responsabilidades  Administrativas, lo que generó un probable daño a la Hacienda Pública Federal por un importe de 206,217.8 miles de pesos.
Así lo revela el dictamen de la auditoría practicada al Ayuntamiento de Acapulco, sobre el gasto federalizado en 2024.

Dictamen 
La Auditoría Superior de la Federación revisó un monto de 1,348,595.3 miles de pesos, que representó el 100.0% de los recursos fiscalizados al municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero, mediante los recursos del Gasto Federalizado, incluidas las Participaciones Federales 2024; la auditoría se practicó sobre la información proporcionada por la entidad fiscalizada, de cuya veracidad es responsable.
En el ejercicio de los recursos, el municipio infringió la normativa, principalmente de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y de la Ley General de Responsabilidades Administrativas lo que generó un probable daño a la Hacienda Pública Federal por un importe de 206,217.8 miles de pesos, que representó el 15.3% de la muestra auditada; las observaciones determinadas derivaron en la promoción de las acciones correspondientes.
En conclusión, el municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero, no realizó una gestión eficiente de los recursos del Gasto Federalizado, incluidas las Participaciones Federales de la Cuenta Pública 2024.
Servidores públicos que intervinieron en la auditoría: 
Director General
Dr. Constantino Alberto Pérez Morales.
Director de Área
Lic. Guillermo Orozco Lara.
Texto completo de la auditoríaInforme de auditoría al Ayuntamiento de Acapulco