Rescatar, no frenar proyectos de inversión y dar bienvenida al Marinabús, plantea el exdiputado Fermín Alvarado

* El político acapulqueño señaló que ese tipo de atractivos busca darle un nuevo rostro a este destino turístico.
Acapulco, Gro., 31 de octubre de 2025.- El exdiputado federal Fermín Gerardo Alvarado Arroyo se pronunció a favor del inicio de los recorridos del Marinabús en la bahía de Acapulco, programados a partir de este sábado, como parte de los proyectos que impulsa en este puerto la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Ante la inconformidad de trabajadores de playa contra este atractivo turístico, Alvarado Arroyo dijo que es necesario agotar el diálogo y buscar acuerdos que posibiliten el rescate de estos proyectos de inversión.
"Hay que insistir permanentemente en el diálogo. Hago un llamado al director de Fonatur, Sebastián Ramírez y a los prestadores de servicios turísticos, para que logren conciliar y llegar a acuerdos que beneficien a la actividad turística de Acapulco", subrayó el exlegislador.
Consideró que el puerto atraviesa por una etapa de recuperación económica, por los daños que dejaron los huracanes Otis y Jhon, de manera que hay que fomentar y no dejar ir las inversiones para fortalecer la economía local.
"Es muy importante no detener la inversión, no ser obtáculo, sino facilitadores de esta inversión que trajo a Acapulco la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para darle un nuevo rostro a la ciudad", añadió Alvarado Arroyo.
Dijo que las obras de reconstrucción y rehabilitación del polígono turístico Acapulco, Pie de la Cuesta y Coyuca. renovarán la imagen turística, para que este destino empiece una nueva etapa de recuperación de su esplendor y renombre a nivel mundial.
"Acapulco está urgido de proyectos no solo de rehabilitación, sino innovadores, como parte del rescate y embellecimiento de la zona turística, porque necesita recuperar su competitividad, para tratar de recuperar sus niveles  de captación turística y por ende, mejorar su economía", puntualizó Fermín Alvarado Arroyo.