Suspenden clases en la Escuela Primaria "Ignacio Zaragoza" de Iguala debido al brote del virus Coxsackie
Chilpancingo, Gro., a 22 de octubre del 2025.- Padres de familia y docentes de la Escuela Primaria Urbana Federal "Ignacio Zaragoza", con sede en Tlapa de Comonfort, en la Montaña Alta de Guerrero, anunciaron que debido al brote del virus Coxsackie, a partir de este miércoles 22 del presente mes, y hasta el 04 de noviembre del presente año, se suspenden las actividades escolares.
Mediante un oficio firmado por el director encargado de ese plantel, Ulises Solórzano Garzón, dirigido a los padres de familia y/o tutores; se les informó que “por este conducto se le informa que con base en la toma de acuerdos por parte de los padres de familia, Comités de A.P. F; Salud y C.E.P.E de esta institución educativa, se suspenden las actividades escolares a partir del día de hoy miércoles 22 del presente mes hasta el 04 de noviembre del presente año”.
Todo esto “con la finalidad de salvaguardar la integridad y evitar más contagios a causa del brote del virus Coxsackie; mismo que se está propagando en nuestra institución y a lo cual ya se le dió reporte al director del Centro de Salud, al ayuntamiento y a la supervisión escolar, a la que pertenece este centro de trabajo”, agregó el comunicado.
A su vez informa que las actividades escolares continuarán en la modalidad a distancia en los 12 grupos de Whatsaap, para el trabajo de contenidos y PDA; y de esta manera no haya retraso alguno en los alumnos de esta institución, pidiéndoles de manera puntual su apoyo en casa, para el desarrollo de las actividades escolares que los maestros enviarán a sus niños y niñas, y firma el director encargado de la escuela, Ulises Solórzano Garzón.
Sin embargo, extraoficialmente se dió a conocer que las escuelas que han reportado posibles casos de contagio por el virus son: Jardín de niños de la colonia 5 de Mayo; el jardín de niños de las colonias Santa Anita y San Antonio; la primaria Galileo de la colonia Cuba; así como el CENDI número 5 de Tlapa, que ya suspendieron clases.
Hasta el momento ni la Secretaría de Salud, ni la de Educación de Guerrero, han informado algo al respecto.