Elemento de la Guardia Nacional mató a jovencita de la misma corporación, en el Batallón 51 de Acapulco
*Dejaron ir al feminicida de las propias instalaciones de la Guardia Nacional.
Acapulco, Gro.- En medio de un gran hermetismo por parte de las autoridades y altos mandos de la Guardia Nacional, se registró un feminicidio dentro de las instalaciones del Batallón 51 de la GN, ubicado en Predio Aeropuerto, Plan de los Amates, en agravio de la soldado policía militar Stephany Carmona Rojas, de 20 años de edad, elemento de la Guardia Nacional, quien fue víctima de parte del sargento 2/o Yair Manuel Ramírez de la Cruz (prófugo), mismo que le disparó a la jovencita en dos ocasiones a la cabeza, por razones hasta el momento desconocidas.
Sus familiares de la víctima llegaron ayer desde Puebla, de donde era originaria, para ver a su hija en el hospital donde había sido ingresada gravemente herida y donde finalmente falleció.
Lo extraño del caso es que el agresor salió tranquilamente de las instalaciones militares y se dio a la fuga.
La asociación "Todos somos uno, Ejército Mexicano somos todos" lamentó este hecho y se unieron al dolor de la mamá María Fernanda Rojas Romero y su familia, amigos y compañeros, elevando la voz para exigir justicia y el esclarecimiento total del feminicidio. "Su entrega, servicio y memoria no deben quedar en el olvido. Descanse en paz, Stephany Carmona Rojas. 💜"