*El movimiento estudiantil y popular de 1960 es un ícono de suma importancia para los universitarios guerrerenses: Alfredo Romero Olea.
Ante cientos de estudiantes, docentes y directivos, en representación del rector Javier Saldaña Almazán, estuvo presente el asesor José Alfredo Romero Olea, quien señaló que el movimiento universitario de 1960 es un ícono de suma importancia para los universitarios guerrerenses, en el que se refleja el trabajo de autonomía y reconocimiento a todo el quehacer que se ha venido dando y desarrollando en la UAGro.
Llamó a continuar con ese ejemplo que nos dieron los estudiantes y el mismo pueblo que participó en la defensa de su Universidad, con propuestas para mejorar la vida de lo que ahora es la UAGro; en ese mismo sentido, reconoció el trabajo que ha venido desarrollando el rector Javier Saldaña, ejerciendo con ahínco y cumplimiento lo que establece la fracción 7 del Artículo 3º Constitucional, en cuanto a la autonomía, que habla también de conjugar esfuerzos con las demás instituciones y los demás poderes, lo que ha permitido a la UAGro un crecimiento inusitado, estabilidad, trabajo, logros académicos, salariales y laborales.
Finalmente anunció que se trabaja en la creación de un memorial a los caídos del 60, justamente en el lugar donde se originó el movimiento estudiantil y popular (edificio de las prepas 1 y 9), con el fin de que el pueblo vea reflejada esa lucha y sepa que en nuestro estado hubo hombres y mujeres que dieron la vida por la institución.
La idea es que el mural, que se inaugurará el próximo 30 de diciembre, sirva para reforzar el presente y el futuro de la UAGro. Al evento se prevé la presencia del rector Javier Saldaña Almazán y distintas autoridades.