En entrevista, la doctora Isabel Pacheco Martínez, directora de Desarrollo de Personal, explicó que en esta actividad estuvieron presentes la maestra Marilyn Lizette Almazán Ríos, coordinadora general del CRES-Montaña y el químico Francisco Madero Fiscal, coordinador de la Región Montaña de la UAGro, quienes encabezaron las acciones orientadas a fomentar el autocuidado y la prevención del cáncer de mama.
Pacheco Martínez señaló que durante la jornada se realizaron pausas activas, talleres de autocuidado y autoconocimiento mamario, con la participación entusiasta de docentes y alumnos, refrendando que la sensibilización y la educación son pilares para la salud comunitaria.
Esta iniciativa, dijo, forma parte del esfuerzo permanente de la Universidad, que se suma a las acciones de prevención y salud impulsadas por los gobiernos estatal y federal, fortaleciendo la cultura de la prevención para salvar vidas.
La Ruta Rosa Universitaria concluyó hoy con actividades de pausas activas y autoexploración mamaria en la Preparatoria No. 45 “Lucio Cabañas” de la Universidad Autónoma de Guerrero, ubicada en El Paraíso, municipio de Atoyac de Álvarez, reafirmando el compromiso de la UAGro con una salud consciente, solidaria y cercana a la comunidad.
Por último, destacó que la detección oportuna del cáncer de mama salva vidas, y la UAGro continúa avanzando con paso firme para promover el bienestar integral en cada región del estado.