Cerraron padres de familia escuela bilingüe "Antonia Nava de Catalán" en Tixtla, para exigir salida de directora por amenazas y otras anomalías
Chilpancingo Gro., a 30 de octubre del 2025.- Padres de familia de la escuela primaria bilingüe “Antonia Nava de Catalán”, de la ciudad de Tixtla, cerraron la escuela para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que no permitan el regreso de la exdirectora, Leticia Díaz Nava, porque cuando estuvo hubo muchas anomalías, y lo más grave es que los ha amenazado de que si no la dejan regresar, les van a quitar maestros.
Un grupo de padres de familia decidió cerrar la escuela. Los inconformes aseguran que no quieren que regrese la maestra Leticia Díaz, porque en el periodo que estuvo al frente de la escuela nunca hubo transparencia sobre el manejo dd los recursos que entraban a la escuela, y ocupaba el plantel como bodega.
Lo que se dio a conocer, es que la directora tiene como tres años que ya no está en la escuela, ya que la mandaron a otra de Chilapa; sin embargo, en los últimos meses se le ha visto entrar por la tarde, cuando ella ya no tiene nada que hacer ahí, provocando inconformidad entre los padres de familia.
Al tener conocimiento de que la exdirectora Díaz Nava, ha entrada por la tarde a la escuela, los padres de familia le han dicho que ya no puede entrar, ya que ella “no es parte del grupo de maestros”, pero ella se justifica diciendo que ella les donó el terreno, y que por eso se hizo la escuela, que ella gestionó la construcción de las aulas, que gracias a ella se pavimentó la calle, e incluso se vanagloria manifestando que “gracias a ella sus hijos tienen educación”.
E incluso, les ha comentado que su presencia en la escuela, es porque ahí dejo varillas, y botellas entre otras cosas. Ante esa afirmación los padres de familia, han asegurado que de eso ya pasaron alrededor de tres años, y nunca dijo nada, además de que le han comentado que todo lo que se queda dentro de la escuela, “es parte de la misma escuela”, y que ellos, quieren que vayan las autoridades para que sean testigos de lo que hay en la bodega.
Es por eso, que los padres de familia, han enviado al menos dos oficios, a las autoridades educativas que en este caso es la supervisión, pero estas tampoco dieron una respuesta satisfactoria, por el contrario, como la supervisora es su hija “esta llego amenazando”, que, si seguíamos con los oficios, nos iban a quitar maestros, y apenas nos mandó un oficio, que ayer 29 de octubre, se iba a presentar para que dejaran entrar a su madre, como directora de la escuela.
Ante esa amenaza, los padres de familia se reunieron y cerraron la escuela, y están pidiendo a las autoridades de la SEG, que si no toman cartas en el asunto, ellos van a empezar a tener movilizaciones o incluso, muchos de ellos van a sacar a sus hijos de la escuela, algo que han venido realizando muchos padres, porque no aguantan la actitud déspota de Leticia Diaz Nava, y su hija la supervisora, quienes se justifican que por donar el terreno, de darles educación a nuestros hijos, y de que por ellas, no se enlodan nuestros hijos, pueden decidir quien entra y quien no a la escuela.