Chilpancingo, Gro., a 27 de octubre del 2025.- Nuevamente hoy 27 de octubre, en la localidad de Buenavista de la Salud, se llevó a cabo una manifestación por parte pobladores, padres de familia y la Comisaría municipal, quienes bloquearon la Carretera Nacional no. 95 México-Acapulco, derivado de la falta de solución al requerimiento de maestros en la Escuela Primaria Benito Juárez C.C.T. 12DRP2012U.
El pasado miércoles 22 los mismos inconformes cerraron la escuela y fueron atendidos por una comisión de autoridades educativas, quienes no cumplieron los acuerdos firmados.
Hicieron mención que si no reciben atención de las autoridades educativas, trasladarán sus manifestaciones a la Autopista del Sol, cerrando los 4 carriles en ambas direcciones.
Exigen solución definitiva, no que sólo vengan a darles engaños.
Como evidencias, salones con niños y sin maestros. También con documento en mano de la minuta de acuerdos no respetada, hecha entre inconformes y autoridades de la educación.
PRESENCIA DE AUTORIDADES DE EDUCACIÓN
Cerca de las doce horas el subsecretario de Educación Básica, Adalid Nava Morales, acompañado del director de Primaria General, Salomón Beltrán Barrera, atiendió a los padres de familia que bloquearon la carretera libre a la altura de la localidad de Buenavista de la Salud, municipio de Chilpancingo, a fin de liberar esta vía de comunicación.
DIÁLOGO POSITIVO Y SOLUCIÓN
Como resultado del diálogo y la pronta intervención de funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero, culminó el bloqueo a la carretera federal México–Acapulco que mantenían alrededor de 60 padres de familia de la Escuela Primaria “Benito Juárez”, quienes exigían la asignación de dos docentes para el plantel.
Los manifestantes fueron atendidos por el subsecretario de Educación Básica, Adalíd Nava Morales, logrando acuerdos favorables a su petición, en espera de que se cumplan.