Respaldan supervisoras escolares trabajo de jefa del Departamento de Educación Preescolar, María Magdalena Arzate

Jorge Balvanera
Chilpancingo, Gro., 28 de noviembre del 2024.- Supervisoras escolares del nivel preescolar de todo el estado respaldaron a la jefa del Departamento de Educación Preescolar estatal, María Magdalena Arzate Mojica, contra quien desde hace un par de días se han realizado manifestaciones de protesta que incluyeron la toma de las oficinas de la Subsecretaría de Educación Básica.
En conferencia de prensa, las supervisoras escolares le expresaron su apoyo para que continúe al frente de ese Departamento, en el que por más de 11 años no ha tenido ningún tipo de problema y, aseguraron, ha mostrado capacidad en el desempeño de su labor.
Cabe mencionar que toda esta semana, maestras aglutinadas en la Coordinadora Estatal de Trabajadoras de la Educación (CETEG) protestaron para exigir la destitución de María Magdalena Arzate como jefa del Departamento de Educación Preescolar estatal, pues la acusan de hostigar laboralmente a los trabajadores, de ser prepotente, no tener liderazgo, ser autoritaria y no tener capacidad administrativa.
Al respecto, mencionaron que quienes han protestado y exigido la destitución de Arzate Mojica, lo han hecho porque no tienen un argumento sustentado para exigir su remoción.
Al expresar su respaldo a María Magdalena Arzate, las supervisoras dijeron ir en representación de más de 39 Supervisiones Escolares del Nivel Estatal y aseguraron que siempre se han pronunciado a favor del “trabajo, la empatía y el liderazgo que ha ejercido la Maestra Magda”.
Señalaron que contrario a los señalamientos que hacen las trabajadoras de la educación que exigen la salida de María Magdalena Arzate, ella siempre ha acudido a todas las regiones del estado, a donde ha llevado asesorías, talleres de capacitación y trabajo para directoras y docentes.
Acusaron también que son quienes exigen la destitución de la Jefa del Departamento de Educación Preescolar Estatal “quienes no quieren trabajar” y en este sentido se preguntaron por qué el gobierno del estado y la Secretaría de Educación Guerrero no han hecho algo por solucionar esta problemática.
Mencionaron que contrario a lo que afirman sus detractores, la profesora María Magdalena Arzate siempre ha procurado que la educación sea de calidad, se trabaje con los valores, por lo que dijeron estar “sorprendidas e indignadas” por las acusaciones que hace un grupo de trabajadoras de la educación conformado por maestras estatales y federales.
Dijeron que en el Departamento de Educación Preescolar Estatal nunca se había registrado un problema de este tipo “y nos duele, porque eso atrasa la educación de la niñez; nosotros somos el principal pilar en la educación de los niños”, por lo que se pronunció en contra de “estos ejemplos”.
Pidieron que las maestras que protestan en contra de Magdalena Arzate y “no abonan al trabajo colaborativo sean puestas a disposición a otros centros de trabajo en los que laboren de acuerdo a su función y que “dejen trabajar al Departamento de Educación Preescolar como debe de ser, como lo está haciendo la Maestra Magda”, aseguraron.