Cuajinicuilapa, Gro.- La presidenta del nuevo municipio de San Nicolás, Tania Ávila Magadán, expuso que por el momento no cuentan con presupuesto para llevar a cabo algunas obras, ya que los recursos le llegarán aproximadamente en abril, y que serán unos 30 millones de pesos.
Comentó que el 08 de febrero tomó posesión desde Chilpancingo, a donde fue citada para terminar de conformar el municipio de San Nicolás, de nueva creación, y que ahora están conformando la comuna con regidores, el síndico, el secretario general, el tesorero, el de obras, " y ahí vamos avanzado, poco a poco", dijo.
Abundó que el recurso le llegará más o menos a principios del mes de abril, una cantidad aproximadamente a los 30 millones de pesos.
Actualmente no cuenta con un juez nombrado, solo está fungiendo como juez el licenciando Arturo Silva, como juez y parte, y el recurso que ofreció el gobierno no le ha llegado, están en ese proceso, de la entrega-recepción de Cuajinicuilapa a San Nicolás.
Tania Avila agradeció al presidente municipal de Cuajinicuilapa, Edgardo Paz Rojas, con el cual tiene una buena comunicación y buena relación, y quien está en la máxima disposición para que este proceso se realice lo más pronto posible.
Afirmó que mientras tanto participan en las comunidades de la cabecera municipal, se hizo entrega de despensas a las 10 comunidades, casa por casa, y se apoyó a la Comisaría Municipal de La Petaca, con la pintura y la gestión de un apoyo económico, se pintó el comedor comunitario y se está trabajando en el arreglo o la reparación de las calles y carreteras de las 10 comunidades con arcilla.
"Somos ricos en esa materia y lamentablemente tenemos calles en pésimas condiciones, entonces a partir del día lunes se trabaja con las 10 comunidades, la llevada de la arcilla para que se utilice adecuadamente", mencionó.
Argumento Ávila Magadan, presidenta de San Nicolás que, se han preocupado por la salud de sus paisanos donde se han traídos médicos, y felicito al regidor de salud Alejandro Castillo, el cual está fungiendo bien con su cargo, el cual está en contante en gestión por parte del gobierno estatal, y cada regidor debe estar gestionando gestiones, afirmo que, la población de San Nicolás, no cuenta con reporte de personas enfermas, como el dengue, covid-19, diarrea, bonitos, respiración o dolor de cabeza, todo se encuentra normal, el cual tienen muy buena relación con el sector salud, no hay reporte de covid-19 o nuevo brote, el cual están preparados, dijo la alcaldesa que vienen la temporada de calor el cual estarán al pendiente, abundo.
Dijo Tania Ávila Magadan, que por el momento estará despachando en la comisaria municipal, ya que la gobernadora la profesora Evelyn Salgado Pineda, se comprometió con la construcción del nuevo palacio municipal, donde estará ubicado en el área conocido como La Laguna, el cual la mandataria estatal, puede decidir que perímetro o como quiere realizarlo, el cual esta favorablemente, y por mientras estaremos en estas instalaciones dijo, y para ser esos henchimientos no se necesita un excelente edificio, y se está rentando una casa donde se encuentra el DIF municipal y las áreas de registro civil, y otras oficinas y dijo que tienen lo conveniente por el momento, hiso una invitación a la ciudadanía de las diez localidades del municipio de San Nicolás, para que se suman a la marcha el día 08 de marzo, el día internacional de la mujer, el cual partirán de la casa de la profesora Blanca Este Vanessa, donde iniciara a las 08:00 de la mañana, y culminara a la cancha pública, donde encabezara la edil junto con regidor de la salud, la dirección de la mujer, regidor de la educación, y las escuelas, y habrá reconocimientos a mujeres que han enfrentados situaciones social, económica, tanto física y psicológica, comento.
Comento la edil, pidió a la ciudadanía que le den una oportunidad a este ayuntamiento, a tenerle confianza pidió el puntito de confianza, el cual está pretendiendo realizar un buen trabajo en equipo para mejoras de todos, si no para la ciudadanía, todas las comunidades deben de salir favorable con esto nuevo proyecto para Sn Nicolás, y que tengan un poco de paciencia el cual se está tratando tratar las prioridades de acuerdo a la necesidad de cada comunidad, se están gestionando y se está llevando la gestión con el sector salud, donde se trae un proyecto de un huerto eborario donde habrá bienes infinidades para la comunidad, y para las otras comunidades también, y tenemos un evento masivo para el sábado de gloria e la localidad de Punta Maldonado, se trata de darle un real si a esa playa, el museo de la ballena, y pidió al país mexicano nacional e internacional al turismo que visiten dicha playa, y pidió a las personas que suman ideas, ya que es un gobierno de puertas abierta y así tomar la mejor decisión juntos, señalo.
Afirmo Ávila Magadan, edil de San Nicolás, la falta de seguridad unos detalles tienen con eso, lamentablemente ahorita no cuentan con muchos elementos, con una cantidad favorable de elementos, porque hay ciertos requisitos que se tienen que cumplirse, ya que ahorita ya es un municipio, se debe de cubrirse nuevos requisitos y la mayoría de algunos ciudadanos no cumplen, se está buscando esa estrategia para buscar la manera y se cumplan con esos requisitos , invito a las diez comunidades perteneciente a San Nicolás, más a los jóvenes, a los ciudadanos y mujeres, que se quieran integrarse al cuerpo policiaco, de este ayuntamiento, que se acerquen, ya existe la página del ayuntamiento municipal, de San Nicolás, ahí salen las convocatorias, y las invitaciones, puntualizó.