Recibe Hospital IMSS-Bienestar de Cuajinicuilapa a 15 estudiantes de Enfermería que realizarán sus prácticas
Cuajinicuilapa, Gro.- El Hospital Básico Comunitario de esta cabecera municipal recibió a 15 estudiantes de Enfermería de la Universidad Tecnológica del Mar (UT-MAR), provenientes de Barra de Tecoanapa, quienes realizarán sus prácticas profesionales durante un mes y medio.
Les dio la bienvenida el director del Hospital IMSS-Bienestar en Cuajinicuilapa, el maestro en salud pública doctor Javier Herrera Hernández, junto con la jefa de enfermeras en Especialista en Materno Infantil, Martha Panchi Costes. Las practicantes fueron traídas por el coordinador de personal de Enfermería en Barra de Tecoanapa, licenciado Efrén Torres de la Cruz.
El director del Hospital de Cuaji, Herrera Hernández, pronunció unas palabras ludivas a las 15 estudiantes de Enfermería, refiriéndose al excelente aprendizaje durante su estancia en este hospital, y dijo que saldrán con muy buena ilustración en sus estudios que escogieron como profesionistas.
Asimismo, señaló el director a las nuevas profesionistas en Enfermería, que las prácticas que están realizando en este hospital del IMSS-Bienestar de Cuajinicuilapa, es para que se vayan desarrollando en sus aprendizajes en la materia, y el día de mañana ya puedan estar laborando en un hospital tanto del gobierno como privado.
Quienes tienen que saber como enfermeras hacer curaciones, canalizar, inyectar, saturaciones, toma de la presión, poner sueros a los enfermos y saber cada medicamento que el paciente requiere, sin equivocarse, ya que son las prácticas las que hacen a un buen maestro.
La escuela Universidad Tecnológica del Mar (UT-MAR), junto con la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), tienen convenio para enviar a estudiantes de Enfermería a todos los hospitales de Guerrero, para que realicen sus estudios de prácticas en la materia como enfermeras.
El director en la maestría en Salud Pública, doctor Javier Herrera Hernández, agradeció a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, junto con la secretaría de Salud en el estado, Aidé Ibarres Castro, y al doctor de la Jurisdicción Sanitaria número 06 adscrito a Ometepec, Roy Moreno Juanche, por la coordinación con las diferentes escuelas de Enfermería, ya que hacen mucha falta estudiantes de la carrera en los diversos hospitales de Guerrero.
Y para que los apoyos se sigan dando a los diferentes hospitales y centros de Salud, en la región de la Costa Chica, en las diferentes localidades de los municipios de esta región, que tanto hace falta, agradeciendo a la gobernadora por su gestión y todo el apoyo para el municipio de Cuajinicuilapa, mencionó el director del hospital Javier Herrera.
Las 15 estudiantes que se encuentran realizando sus prácticas en el IMSS-Bienestar, del Hospital Básico Comunitario, del municipio de Cuajinicuilapa, culminarán sus labores hasta el día 9 de febrero del año 2024, quienes recibirán un reconocimiento por sus labores prestado a este hospital.
Por su parte, el director del hospital de Cuajinicuilapa, Javier Herrera Hernández, envió su más sentido pésame al jefe de la Jurisdicción Sanitaria 06 adscrito a Ometepec, doctor Roy Moreno Juanche, por el sensible fallecimiento de su mamá.