Realizó Salud Municipal 72 esterilizaciones de mascotas en El Coloso, aplicó 76 vacunas y desparasitaron a 76 animalitos
*Se tiene una meta de atender a 2 mil perros y gatos.
Este martes, personal de la dependencia arribó a la cancha techada de voleibol de la Unidad Habitacional El Coloso, donde aplicaron 76 vacunas, realizaron 72 esterilizaciones y desparasitaron a 76 mascotas que fueron trasladadas por sus dueños.
Previamente, se entregaron fichas a quienes tuvieran mascotas y se emitieron algunas recomendaciones como: llevar a los perros o gatos criollos limpios, sin garrapatas ni pulgas y en ayuno. La campaña de esterilización se ha realizado en Pie de la Cuesta, Renacimiento, Progreso y ahora en el Coloso; se tiene como meta atender 2 mil mascotas.
El gobierno municipal exhorta a la población en general a participar en la campaña de esterilización de mascotas que realiza la Dirección General de Salud de manera gratuita. Los dueños de perros y gatos pueden registrarse para que sus mascotas sean esterilizadas a través de la plataforma acapulco.gob.mx/esterilizacionanimal.