Llevan a cabo en Cuajinicuilapa operativo para que motociclistas usen casco y automovilistas quiten polarizado de sus carros

Por Javier Reyes
Cuajinicuilapa, Gro.- Elementos de la Policía de Tránsito Estatal, en conjunto con Tránsito Municipal de Cuajinicuilapa, llevaron a cabo un operativo sobre la avenida Porfirio Díaz, para invitar a los conductores de vehículos y motocicletas a que tomen ennserio las indicaciones de usar el casco y quitar los vidrios poralizados, además de tener en regla sus documentos y de sus unidades, porque en breve comenzarán a levantar infracciones.
El coordinador del Tránsito Estatal, destacamentado en la región de Costa Chica, Rafael Rivera Ramírez, explicó que el operativo se realizó solamente este ocho de agosto, y fue de información acerca del uso del casco seguro, "porque son indicaciones de la superioridad llevar a cabo estos operativos y quitarle los poralizados a los vehículos", abundó.
Rivera Ramírez indicó que usar el casco para los motociclistas es por se seguridad, y que regularicen lo de su placa, ya que hay muchas unidades que andan sin cascos y no traen licencias, andan sin placas.
Y a los padres de familia les pide a sus hijos que son menores de edad y andan en motocicletas que los obliguen a portar sus cascos, para evitar accidentes fatales.
Agregó que tienen la indicación por parte de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de realizar operativos para prevenir el delito, por lo que estos operativos se están llevando a cabo en varias regiones del estado, región Centro, región Norte, Tierra Caliente, Costa Chica y Costa Grande, para concientizar y que el conductor de moto porte su casco.
El coordinador de Tránsito Estatal indicó que los operativos van a ser constantes, para tratar disminuir los índices de accidentes en esta cuestión, y que los menores de edad que no cuenten con una licencia bien pueden contar con un permiso de los padres, pasar a Tránsito Municipal, para que le faciliten un permiso para circular siendo menor de edad, y saquen sus permisos correspondientes.
Sobre los vehículos con vidrios poralizados dijo que se está llevando a cabo este operativo por la situación que está prevaleciendo actualmente, ya que están surgiendo muchos asaltos, robos y secuestros, "y cuando una unidad viene toda poralizada, para Tránsito Estatal es imposible ver de afuera hacia dentro, por lo cual se les invita, más que nada en el servicio público, que le quiten lo poralizado, para evitar ser sancionados, conforme al reglamento de la Ley de Transportes y Vialidad, en el artículo 44, que es lo que estipula.
Rivera Ramírez advirtió que si la ciudadanía no entiende las indicaciones de Tránsito Estatal y Municipal, y vuelven a reincidir, en una segunda llamada ya procederán a levantarles una boleta de infracción.