Listo Instituto Electoral de Guerrero para inicio del proceso electoral en los primeros días de septiembre, en el que participarán 15 partidos políticos

Jorge Balvanera
Chilpancingo, Gro., a 5 de julio del 2023.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero se declaró listo para el arranque del proceso electoral que dará inicio los primeros días del mes de septiembre, señaló la presidenta del organismo Luz Fabiola Matildes Gama.
En entrevista, refirió que para el caso de Guerrero se tendrán 15 partidos políticos con registro local y seis mil candidatos a los diversos puestos electivos que estarán en juego, en junio del 2024 entre ellos diputados locales, alcaldes y regidores.
La funcionaria estatal se dijo confiada en que haya una participación mayor del electorado en esta próxima elección, sobre todo porque habrá de renovarse la presidencia de la república, en donde este órgano electoral no tiene responsabilidad pero señaló que esto "arrastra" la elección local y es ahí donde se puede presentar una mayor participación.