Se queda sin propiedad Correos de México en Cuajinicuilapa; presumiblemente ya vendieron el inmueble que ocupaba
Cuajinicuilapa, Gro.- El inmueble que ocupaba la Oficina de Correos de México en esta cabecera municipal, presuntamente fue comprado por un inversionista del norte del país, quien ya construye, mientras el gobierno federal paga la renta de un local en otro lugar.
Un trabajador de nombre Vicente García, comentó que el nuevo propietario es del norte, quien contrató a un ingeniero de México, de nombre Carlos, para realizar una obra en el lugar donde estaba Correos de México.
Dicho inmueble se encuentra en la calle Manuel Zárate, atrás del ayuntamiento, en el centro de la ciudad, y se desconoce si aún pertenece al gobierno.
El albañil Vicente García señaló que la encargada de Correos, que ahora se ubica en la calle Aldama de la colonia centro, de nombre Ana, sacó recientemente unas pertenencias de la propiedad que parecía un cementerio abandonado, donde solo quedó una vieja caja fuerte y otros muebles.
La encargada de Correos de México en Cuajinicuilapa, al acudir el reportero a confirmar si ya no iba ser ocupado ese espacio por ellos, mencionó que su jefe, de nombre Miguel, le dio instrucciones de no dar información al medio de comunicación Acapulco Novedades.
Según los trabajos de remodelación consisten en tumbar la loza existente y colocar una nueva, con sus castillos, para reforzar la casa que es muy vieja y en cualquier instante podría caerse.
El nuevo propietario del Norte, quien contrató al ingeniero Carlos, dijo según Vicente García que ya no será la oficina de Correos, que lleva más de seis años rentando local.
Señaló que no puede ser que Correos de México, que tenía su propio inmueble, ahora tenga que estar rentando en otro lugar donde cientos de personas acuden a recoger o enviar sus cartas.