Anciano enfermo clama ayuda del gobierno federal desde Cuajinicuilapa

Por Javier Reyes
Cuajinicuilapa, Gro.- El señor Benigno Ramírez Hernández, de 67 años de edad, originario de Coyol Grande, municipio de Zacatepec, Estado de Oaxaca, quien tiene más de 50 años viviendo en el municipio de Cuajinicuilapa, señaló que desde el 3 de octubre del año 2021 metió sus documentos a Servidores de la Nación y hasta la fecha no le ha llegado el apoyo del gobierno federal.
Abundó el afectado que a los 8 años llegó a esta localidad, y desde hace años sufre de la próstata, por lo que sus medicamentos son caros, cada semana acude al puerto de Acapulco, a una clínica particular para su atención médica, y el costo les sale cada semana en 2 mil pesos por las consultas, ya que cuenta con ISSSTE, pero no lo atienden, y se ve obligado a ir a una clínica particular, para ser atendido.
Y señaló Ramírez Hernández, que se enfermó por comer carne de marrano, de res, "pura cosa de colesterol", y que su esposa quien trabaja en el Centro de Salud de esta cabecera municipal, lo tiene dado de alta en el ISSSTE, pero no lo atienden como debe de ser, por ello tiene que ir a una clínica particular en Acapulco.
De los documentos que metió a los Servidores de la Nación, del municipio de Cuajinicuilapa, solo le dicen que ya mero va salir, dándole largas al asunto, "por qué no tienen compasión de la persona adultas estos empleados del gobierno federal, así como yo, hay muchas personas adultas mayores que no son atendidos por los Servidores de la Nación, se quejó.
Un año dos meses, que metió los papeles, que acudió al ayuntamiento donde se encuentra la oficina de servicio de la nación, y solo le hacen dar vueltas, a otros ya le llego el apoyo federal, ya pasa del año que no le ha llegado el apoyo federal.
Afirmo Benigno Ramírez, que la sita que le dio el ISSSTE, es hasta el día 3 de mayo del 2023, “me la pusieron larga”; dijo, “que tal si en eso me muero”, argumento que le duele el dolor de la próstata, y su cita es para el otro año.
Argumento el enfermo que, acudido al ayuntamiento municipal, pero no le hacen caso a uno, y tampoco atiende el alcalde, lo buscan al presidente y nunca esta y porque no está, para otra gente está, pero uno pobre no está, a los adinerado si está el alcalde, expresó el enfermo.