Susana Palazuelos ofrece paquete de ambulancias de la Cruz Roja como negocio privado

Jorge Balvanera
Acapulco, Gro., a 11 de noviembre de 2022.- De acuerdo a diversas denuncias anónimas, ahora ya se sabe el porqué no hay ambulancias en la Cruz Roja que sirvan a los acapulqueños en situación de emergencia.
Tanto trabajadores de la Cruz Roja de Acapulco, así como ciudadanos en general denunciaron que la presidenta de dicha institución en Guerrero, Susana Palazuelos comercializa abiertamente las ambulancias como si fuera un negocio privado, además de que vende en los espacios de la Cruz Roja banquetes y desvía los recursos obtenidos de las rentas de espacios comerciales como lo son los Oxxos.
Reiteraron que Susana Palazuelos ha convertido en negocio propio el servicio de ambulancias con paquete especiales para sus clientes.
Los inconformes aseguraron tener pruebas del uso privado de las ambulancias de la Cruz Roja aprovechándose de su cargo, en perjuicio de la beneficencia pública.
También revelaron que a todos los usuarios de la Capama mensualmente, se les descuentan diversas cantidades de dinero, presuntamente para el organismo, pero en realidad dicho dinero lo administra Susana Palazuelos, quién además se dice restaurantera y representante de la oligarquía cevichera de acapulco.
Por último, exigieron a las autoridades correspondientes llevar a cabo una urgente auditoría a la Cruz Roja de Guerrero para que salgan a la luz todo este tipo de anomalías y se conozca la falta de transparencia en dicha institución.
Además dieron a conocer que es necesario considerar que los fines de semana son los días en que con mayor frecuencia se solicita los servicios de ambulancias de emergencia, propiedad de dicha institución “pública”.