Preparan magna conmemoración del Día del Músico para el 22 de noviembre

JESÚS JIMÉNEZ CHINO
Acapulco, Guerrero.- El Sindicato Único de Trabajadores de la Música del Estado de Guerrero, Sección 52, celebrará el próximo 22 de noviembre el Día del Músico, en este puerto de Acapulco.
Lo anterior fue dado a conocer por Christian Berdeja García, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Música en el Estado de Guerrero, Sección 52, quien destacó que el festejo iniciará con las tradicionales Mañanitas a la Santa Patrona de los Músicos, Santa Cecilia, a celebrarse a las 07 horas en le Iglesia de Nuestra Señora de la Soledad; posteriormente en punto de las 08 horas, se ofrecerá una misa de acción de gracias en el mismo lugar, contando con la presencia de los músicos adheridos al Sindicato Único de Trabajadores de la Música en el Estado de Guerrero, acompañados de sus familias.
Los festejos continuarán más tarde en punto de las 14 horas, en el Centro Internacional Acapulco, donde se ofrecerá una recepción a más de mil músicos del estado, dentro de su día, evento que será amenizado por varios grupos musicales, entre otras sorpresas.
Berdeja García, también comento que a lo largo de la historia, la humanidad ha recurrido a diversos tipos de expresión para materializar los sentimientos, experiencias y vivencias propias describiendo aspectos importantes de la vida.  A través de la escultura, la pintura, la danza, la literatura, la arquitectura, el cine y la música. 
Esta última es una de las expresiones artísticas más utilizadas en el mundo, ya que gracias a la sensibilidad que posee, es capaz de trasmitir las emociones del intérprete.