*Solicitarán a la CFE el servicio; tienen más de 20 años con energía eléctrica provisional.
San Marcos, Gro., 15 de noviembre dev2022. - Pobladores de la comunidad Estero Verde tienen más de 20 años gestionando la introducción del servicio de energía eléctrica, sin que ninguna autoridad atienda su demanda, expresó Gamaliel Hernández Waldo, representante del Movimiento Antorchista en la región Costa Chica.
Explicó que desde hace más de 20 años, decenas de familias de Estero Verde cuentan con energía eléctrica provisional y por consiguiente no tienen la capacidad para conectar sus diversos aparatos electrodomésticos.
Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades, pobladores solicitaron el respaldo del Movimiento Antorchista y decidieron unirse a las filas de la organización, con la intensión que autoridades del municipio y personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) atiendan su justa demanda.
El servicio provisional de energía eléctrica es insuficiente para satisfacer sus diversas necesidades, como tener focos encendidos y a la vez conectar aparatos como licuadoras, planchas, refrigeradores, ventiladores, lavadoras, computadoras, etcétera, “y sólo unidos lograremos que la CFE atienda la exigencia que venimos realizando desde hace más de 20 años”, expresaron los pobladores de Estero Verde, que dijeron estar dispuestos a participar en las actividades que se requieran para hacerse escuchar y a seguir sumando gente a las filas de la organización.