• El interés por debilitarlo es para que haya reelección, advierte.
“Es momento de fortalecer y respaldar al INE, además de recordar todo lo que ha tenido que pasar para tener un organismo fuerte y autónomo que garantice transparencia y democracia en todos los procesos electorales”.
Al participar en la marcha que se llevó a cabo de manera simultánea en todo el territorio mexicano y que en el puerto partió del Asta Bandera a la Glorieta de la Diana, la diputada resaltó que esto es una muestra de lo que una causa puede hacer, en alusión a la unidad de cientos de personas que acudieron a marchar.
La legisladora local advirtió que el interés qué hay en la desaparición del INE es el que haya reelecciones y el partido que gobierna a nivel nacional pueda ganar con la mano en la cintura.
Finalmente, precisó que en la actualidad hay consejeros electorales en el INE que se eligen debidamente y que las boletas y las credenciales electorales cuentan con los sellos que hacen valer el voto de los mexicanos.