DIF Chilpancingo realiza caminata y feria de servicios en conmemoración al Día Mundial de la Diabetes
Chilpancingo, Gro., 13 de noviembre de 2022.- El DIF Municipal Chilpancingo en coordinación con el Club Rotario Congreso de Chilpancingo, el Instituto del Deporte de Guerrero y la Secretaria de Salud Municipal realizaron una caminata en conmemoración al día mundial de la diabetes con el fin de concientizar a la ciudadanía sobre esta enfermedad.
Hernández Martínez reafirmó su compromiso de nuestra presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez con mejorar la salud de las y los chilpancingueños y se continuará promoviendo la salud con las ferias de servicios médicos y asistenciales y recalcó que no podemos dejar de practicar algún deporte o realizar activación física.
El presidente del club rotario congreso de Chilpancingo, Fernando Xochihua San Martín afirmó que es importante sensibilizar el estado de Guerrero sobre esta enfermedad que ha cobrado Miles de vidas humanas, además agradeció el apoyo del municipio por la realización de dicho evento.
Posterior a la caminata se realizó la feria de servicios dónde se ofreció gratuitamente toma de signos vitales, consultas médicas, consultas odontológicas, módulos de información sobre como prevenir y controlar la diabetes.
En el evento se contó con la presencia de la presidenta honorífica del DIF Chilpancingo Arely Hernández Martínez en representación de la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, del Lic. Fernando Xochihua San Martín presidente del club rotario congreso de Chilpancingo, la Dra. Alma Rosio López Bello directora del instituto del deporte de Guerrero.