Siguen sin ser tomados en cuenta sindicatos y empresas locales para contratación de obras y servicios; preparan manifestaciones
Arturo Parra
Miembros del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Construcción, Acarreo de Materiales y Transporte de Guerrero preparan movilizaciones para exigir que sean tomados en cuenta por los gobiernos federal, estatal y municipal, para la contratación de obras y servicios, pues aseguran haber sido marginados.
El secretario general Jorge Luna informó que el día miércoles dos de noviembre realizarán caravanas y paradas con sus unidades de transporte, en diferentes puntos de Acapulco y Chilpancingo, a partir de las ocho de la mañana.
En el puerto se manifestarán primeramente sobre el boulevar Vicente Guerrero, a la altura del acceso a la colonia Emiliano Zapata, de donde se trasladarán hasta el centro donde están las oficinas de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, de ahí a la Base Naval de Icacos y posteriormente a la glorieta de La Diana Cazadora.
En la capital del estado se concentrarán en el Parador del Marqués, para avanzar por las principales calles hasta el centro de Chilpancingo.
También demandan la cancelación o regulación de concesiones a empresas particulares de grúas, por los abusos cometidos en la prestación de sus servicios y las excesivas tarifas que cobran.
Además al Ayuntamiento de Acapulco le exigen ser considerados para los servicios de recolección y traslado de basura, desazolve de canales y rastrilleo de caminos sacacosechas en las comunidades, así como el pago de adeudos institucionales atrasados.