Marchan habitantes de Cochoapa El Grande a palacio de gobierno para exigir la creación de un nuevo municipio

Jorge Balvanera
Chilpancingo, Gro., 20 de septiembre del 2022.- Habitantes del municipio de Cochoapa El Grande encabezados por la dirigente Elvira García Rodríguez de la comunidad de Dos Ríos marcharon está mañana hacia el palacio de gobierno para solicitar una audiencia con la Gobernadora Evelyn Salgado para promover conjuntamente la creación de un nuevo municipio con el acuerdo de 52 comunidades.
Los originarios de la lengua tu'un savi marcharon por las principales calles y avenidas de Chilpancingo, desde la Alameda Central hasta el palacio de gobierno para demandar la construcción de carreteras, además de revisar la ausencia de maestros y del abandono en materia de salud y la creación de un nuevo municipio con el acuerdo de 52 comunidades.
Dieron a conocer que demoraron dos días de viaje desde sus comunidades para llegar a Chilpancingo debido a las pésimas condiciones en que se encuentra los caminos de esos pueblos originarios, por lo que una vez que llegaron a palacio de gobierno, realizaron un mitin político y entregaron su Pliego petitorio a representantes de la secretaria de Gobierno y minutos después dieron por te minada su jornada de protesta para regresar a sus comunidades de origen.