Unidades móviles de salud recorrerán 40 municipios para atender a sus habitantes

Jorge Balvanera
Cómo parte de la estrategia de salud, la jornada de este jueves, se dio el banderazo de arranque a la Caravana de la salud, compuesta por 24 unides especializadas que recorrerán 40 de los 81  municipios, en una primera etapa.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, informo que en esas unidades móviles se realizarán consultas generales, estudios de audiología, mastografía, rayos x, electrocardiogramas, y otros, además de que se entregarán los diagnósticos, y el medicamento que requieran los pacientes.
Las jornadas médicas darán inicio en Ometepec y de manera simultánea en municipios de la región de Tierra Caliente, para continuar con comunidades de la Sierra de Guerrero, "de esa manera se podrá atender de manera integral la salud de los guerrerenses", dijo la gobernadora.
Agrego que con esas y otras acciones "vamos a tener el mejor gobierno de todos los tiempos.
Hizo énfasis en señalar que se mantiene la política de austeridad hacia dentro del gobierno para que haya los recursos necesarios para aplicarlos en acciones como las jornadas médicas, que llegarán hasta las comunidades donde no se cuenta con hospitales.