Reporteros de los diferentes medios de comunicación protestaron en Chilpancingo y Acapulco por el homicidio del periodista Fredid Román Román, y exigieron a las autoridades que investiguen los hechos, detengan a los responsables, y sean encarcelados y juzgados.
Al grito de ¡justicia, justicia!, reporteros de la capital iniciaron una marcha desde la plaza de la Libertad de Expresión en el centro de la ciudad, continuaron sobre Ignacio Ramírez y continuaron por la avenida Alemán, para seguir su movilización sobre Lázaro Cárdenas, hasta llegar a la Fiscalía General del Estado, donde exigieron a las autoridades cero impunidad en este y el resto de los casos de homicidio en contra de comunicadores.
El periodista Fredid Román Román, con 30 años de trayectoria en el medio periodístico, era Columnista de varios medios de comunicación de todo el estado, y director del semanario "La Realidad", quien fue asesinado la tarde del pasado lunes a unos metros de su casa, cuando iba subiendo a su vehículo.
El comunicador recibió varios impacto de bala en el cuello y distintas partes del cuerpo, lo que le causó la muerte casi de manera inmediata.
Tras el homicidio, el gobierno del estado, el ayuntamiento capitalino y el Congreso Local emitieron sendos comunicados para reprobar los hechos violentos y patentizar su solidaridad a familiares y amigos de Fredid Román, quien es el décimo quinto periodista asesinado en el presente año en este país.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado en el que menciona que una de las líneas de investigación tiene que ver con el homicidio del hijo de Fredid Román, de nombre Bladimir, registrado el pasado 1 de julio en la comunidad de El Ocotito, perteneciente al municipio de Chilpancingo.
Los periodistas capitalinos, en movilización expontanea, salieron a las calles a protestar por la violencia que marca a los medios de comunicación, y reiteraron su exigencia de que se investigue a fondo ese hecho y no se permita que éste, como muchos casos más, permanezcan en la impunidad.
En tanto, en Acapulco, los comunicadores de esa ciudad también protestaron en el Asta Bandera de ese lugar ubicada en la zona turística del puerto, sobre la costera Miguel Alemán.
En ese punto, los periositas acapulqueños reclamaron que no hubiera habido medidas cautelares para Fredid Román tras el homicidio de su hijo Bladimir.
Evidenciaron que en el medio periodistico no hay garantías para desempeñar esta labor con seguridad, "hoy se debe alzar la voz y así será", advirtieron los comunicadores.