Jacinto González se burló de la comunidad LGBT: Agüero García

*“No puedo ir por la vida sin hacer nada”, argumentó González Varona.
Jorge Balvanera.
El regreso al Congreso por parte del diputado con licencia Jacinto González Verona representa una burla de la comunidad LGBT al sostener que no regresaría a su curul, cuando solicito licencia para desempeñar actividades partidistas, aseguró el diputado Fernando Agüero.
Y es que en su momento, el también aspirante a la dirigencia estatal de Morena, se comprometió con ese sector para que asumiera la curul Fernando Agüero, sin embargo, a partir de este lunes, González Varona regresó nuevamente a su puesto como legislador local.
Su suplente lamentó "la poca seriedad del diputado Jacinto González, ya que el mismo había declarado que no regresaría al Congreso. Estoy extrañado por las declaraciones que dio esta mañana, pero es respetable su decisión".
De acuerdo con declaraciones de Jacinto González, en tanto la Comisión de Procesos Internos de su partido no determine el reconocimiento de quienes ganaron la elección interna del 30 de julio en Guerrero regresaría a su puesto como diputado por tener “asuntos pendientes que atender” de la comisión que preside que es la de Vigilancia y Evaluación dela Auditoria Superior del Estado.
“El día viernes enviamos la solicitud a la presidente de la mesa directiva la diputada Flor Añorve Ocampo para integrarnos de nuevo a las tareas que quedaron pendientes, tenemos temas pendientes con la comisión que me toca presidir y dado que se ha atrasado la fecha que el Congreso estatal de Morena en Guerrero, no puedo ir por la vida sin hacer nada, teniendo asuntos pendientes en la comisión de evaluación, es por eso que regresamos”, explicó.
En este marco, el suplente quien desempeñaba las funciones de diputado hasta el viernes, dijo que está en espera de poder platicar con él, "para que nos pongamos de acuerdo con algunos temas que tienen que ver con la diputación", adelantó el representante popular por el sector LGTB.
Insistió en que a los integrantes de su sector también les sorprendió la determinación de González Verona, quien anunció en entrevista que regresaría a su curul, luego de haber pedido licencia para contender por la dirigencia estatal de Morena, "lo declaró en varios medios, y ahora me extraña su declaración, pero soy muy respetuoso de él".
Ante esto, Agüero García, se dijo confiado en que González Verona dé continuidad al trabajo que ha realizado a lo largo del tiempo que ocupo ese espacio en la curul (no más de un mes), "yo solo le pediría que respete el trabajo que se ha venido haciendo".
Consideró que su compañero toma las cosas "con poca seriedad. No estamos jugando, pero todo parece indicar que el (Jacinto González) lo toma a juego", señaló el también morenista.
Cabe mencionar que según González Varona previo a su asunción de nueva cuenta al congreso había hablado con su suplente de su eventual retorno a las actividades legislativas, sin embargo, Agüero negó que haya habido comunicación previa a esta decisión.