Abren nuevo espacio de falsas noticias en conferencias de alcaldesa Norma Otilia Hernández, de Chilpancingo

Jorge Balvanera
La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, abrió una nueva sección que se expondrá cada lunes durante su conferencia llamada "noticias falsas" o como se conoce en inglés "Fake News", esto derivado a una nota publicada en algunos medios que aseguraron que un motociclista había muerto por un bache.
Durante esta conferencia de los lunes, la alcaldesa calificó a algunos medios de "sensacionalistas" por dirigirse hacia la ciudadanía sin pluralidad ni objetividad.
"No permitiremos la mentira como esta (la del menor que murió en accidente de moto) y más cuando tratan de crear noticias falsas y sensacionalistas que crean psicosis en la población", acusó.
La alcaldesa del municipio aceptó que hay problemas en su administración y que si en un dado caso su administración caía en una falta o irresponsabilidad entonces lo reconocería y habría consecuencias para corregir los errores.
"No tenemos miedo en enfrentar todos los problemas de nuestra administración, por eso invito a todos los medios de comunicación, sobre todos aquellos que publican noticias falsas a conducirse con respeto y con responsabilidad", comentó.
En esta sección de "noticias falsas" se expusieron casos como el del joven José Eduardo "N" , donde un video muestra que fue atropellado y no se accidentó a causa del bache como lo publicaron algunos medios.
Otro de los casos fue el de una mujer que, en alguna página de Facebook se dio como apuñalada y asaltada en el Centro, algo que desmintieron al asegurar que había sido por un accidente en una construcción como se había cortado la mano.