Se mantiene por tercer día consecutivo bloqueo en la carretera Tlapa-Chilapa

*En la comunidad de Axoxuca está ya completamente libre el acceso.
Jorge Balvanera
El bloqueo de maestros del Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación (SNTE) en la carretera Tlapa-Chilapa se mantiene por tercer día consecutivo en exigencia de recategorizaciones, en tanto que en la comunidad de Axoxuxa ubicada sobre la Tlapa-chilapa, cerca de las diez de la noche de ayer martes quedó completamente libre el acceso, después de llegar acuerdos con estudiantes y padres de familia.
Sin embargo, se tiene contemplado que las autoridades de los tres niveles gobierno y de la propia Secretaría de Educación Guerrero (SEG), atenderán las demandas de los profesores mañana miércoles por la tarde.
Los inconformes lograron ya una reunión en la que esperan llegar a buenos acuerdos con las autoridades, principalmente en lo que se refiere a la entrega de recategorizaciones para docentes que llevan años esperándolas.
Advirtieron que no dejarán libre la carretera Tlapa-Chilapa hasta que sean cumplidas sus demandas, y que reiteraron que hay escuelas cerradas en la región de la Montaña y la entrega de recategorizaciones sería la solución para que dichas escuelas se vuelvan a abrir, concluyeron.