El maestro emérito de la Universidad Autónoma de Guerrero Javier Saldaña Almazán pidió no confundir con entreguismo la intención de los universitarios de trabajar en armonía y en equipo con el gobierno estatal encabezado por Evelyn Salgado Pineda.
Entrevistado en la inauguración de los juegos deportivos magisteriales de la UAGro con motivo del Día del Maestro, en la Facultad de Contaduría y Administración, consideró positiva la relación sana y de respeto que el rector José Alfredo Romero Olea y su equipo de gestión mantienen con la gobernadora Evelyn Salgado, "salvaguardando siempre la autonomía de nuestra institución", subrayó.
Luego aseguró que respeta "todas las voces", pero anotó que por el momento no está contemplado afiliarse a algún partido político, pese a que se le ha visto en reuniones con diversos personajes, "por lo pronto, digan lo que digan, hagan lo que hagan, yo en lo que corresponda a Javier Saldaña y su equipo, seguiré trabajando en la Universidad, de la mano con la gobernadora Evelyn", puntualizó.
Recordó que del exrector Rosalío Wences Reza aprendió que como universitario se tiene que dialogar con todas las fuerzas políticas, "porque en algún momento todas y cada una de ellas podrían apoyar a la Universidad".