Impiden policías antimotines bloqueo de Autopista del Sol en Chilpancingo

Jorge Balvanera
Más de 50 policías con equipo antimotines replegaron a vecinos de 12 colonias que se ubican en el polígono de zonas inestables, quienes bloquearon la lateral y un carril de la Autopista del Sol, para exigir a los tres órdenes de gobierno la reubicación de 275 familias y la demolición del edificio del fraccionamiento La Era.
La acción de la policía inició minutos antes de las 10:30 de la mañana. Los uniformados encapsularon a los manifestantes y después los replegaron a empujones hacia la lateral de la Autopista del Sol, para dejar libre el paso por el carril de alta velocidad con dirección a la Ciudad de México.
Tras la operación, los inconformes mantienen una reunión con autoridades del municipio y del gobierno estatal en la vialidad, ante la presencia de policías estatales con equipo antimotines.
El bloqueo comenzó a las 8:30 de la mañana, cuando unos cien vecinos empezaron a bloquear la lateral de la autopista frente a las centrales de autobuses Estrella de Oro y Costa Line, hora y media después, los manifestantes extendieron el bloqueo en el carril de alta velocidad co dirección a la Ciudad de México ante la falta de respuesta de las autoridades.