Arturo Parra
El dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática, Bulmaro Cabrera Rojas, criticó la desfachatez con que la alcaldesa Abelina López Rodríguez quiso deslindarse de las afectaciones a los acapulqueños por los bloqueos viales de hace dos días, realizados por presuntos comerciantes y transportistas de Acapulco.
Al rendir protesta junto con la Coalición de Fuerzas Democráticas Guerrerenses, como miembros de Nueva Izquierda, ante el dirigente perredista y representante del comité ejecutivo nacional del PRD en el Instituto Nacional Electoral, Ángel Ávila Romero, señaló Bulmaro que una vez más quedó demostrado que en esta ciudad no hay ninguna autoridad capaz de garantizarle seguridad y libre tránsito a la ciudadanía.
Pues así se vio, dijo, durante los bloqueos que asegura la presidente municipal tuvieron su origen en un conflicto suscitado en San Marcos, donde militares decomisaron armas de uso exclusivo de las fuerzas federales y de dudosa procedencia, a un grupo de civiles.
Ello derivó en las movilizaciones de Acapulco, "que ninguna autoridad se atrevió a desactivar no obstante que cientos de residentes y hasta turistas se vieron imposibilitados de transitar por varios puntos de la ciudad, durante más de seis horas, sin importales a quienes bloquearon los ancianos, enfermos, mujeres, niños y discapacitados".
Cabrera Rojas se refirió a la Coalición de Fuerzas Democráticas Guerrerenses y mencionó que son "un grupo de rostros nuevos de hombres y mujeres que buscan el desarrollo social de en las comunidades, en los barrios y colonias, como una nueva forma de hacer política desde el Partido de la Revolución Democrática".
Anotó que "los del partido en el poder no ha podido dar los resultados a que se comprometieron, por lo que hoy el PRD saldrá a retomar las causas justas de la gente, y a ser un partido plural y de inclusión"