Con información, video y fotos de Fortino Ochoa
Vecinos de Renacimiento, Arroyo Seco, Paso Limonero, La Venta y otras colonias de la periferia se manifestaron sobre el boulevard Vicente Guertero, frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad ubicadas a unos pasos de conocida plaza comercial, para protestar por los constantes apagones.
Entrevistado en el lugar, Saúl García García, a nombre de un grupo de habitantes de Renacimiento y Arroyo Seco, dijo que han pedido sin que les den respuesta el cambio de transformadores porque ya son insuficientes para el crecimiento de las colonias, "ya fue rebasada su capacidad por el aumento de viviendas en esta zona", recalcó.
Agregó que la CFE no ha instrumentado un mejor servicio de luz y los cobros bimestrales cada vez son más altos, "y si no pagas te la cortan, pero no dan el servicio de clase mundial que dicen; no satisface nuestras necesidades", indicó.
Luego mencionó que ya vienen las lluvias y los cortes de energía eléctrica se harán más constantes, "a veces pasamos toda la noche a oscuras, habiendo tanta inseguridad en esta zona", subrayó.
García expuso que actualmente hay también nuevos negocios y comercios, "como Aurrerá y otros que consumen más energía, más tortillerías, y los transformadores siguen siendo los mismos".
Se quejó de que a causa de esa anomalía "se nos han descompuesto muchos aparatos electrodomésticos, por los apagones y altibajos de la tensión eléctrica, sin que la Comisión de Electricidad atienda nuestros reclamos, hacen caso omiso y esto se ha venido agravando en los últimos 10 años", enfatizó.