Ofrece autoridad disculpa pública en Ahuacuotzingo, lo cual fortalece respeto a derechos humanos: CDHEG
Ahuacuotzingo, Guerrero.- Como resultado de un acuerdo conciliatorio en la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), se llevó a cabo la disculpa pública en favor de una docente de la escuela Secundaria Técnica No. 53 “Juan Álvarez”, de parte del director de Gobernación Municipal de Ahuacuotzingo.
El segundo visitador general, Fernando Esteban Ramírez, acompañado de la visitadora adjunta, Patricia Charco Corona, estuvieron presentes en representación de la CDHEG, con el fin de verificar el cumplimiento de este ejercicio pacificador que permite fomentar el respeto a los derechos humanos de todos.
Dentro del desarrollo de la actividad, el personal de la CDHEG brindó la plática "Derecho de las Mujeres, Niñas y Adolescentes a una Vida Libre de Violencia", donde participaron 71 servidoras y servidores públicos del citado ayuntamiento.
Así también se ofrecieron dos pláticas a estudiantes en el tema de "Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y prevención de la violencia", donde se contó con la asistencia de 227 personas.