CDHEG y la CNDH sostienen reunión para fortalecer acciones en favor del respeto a los derechos humanos
Con el propósito de analizar acciones y tomar acuerdos que permitan establecer estrategias para la protección de los Derechos Humanos la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos de Estado de Guerrero (CDHEG), Cecilia Narciso Gaytán, sostuvo una reunión de trabajo con Micaela Cabañas Ayala, Directora de la Oficina en Guerrero de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) con sede en Acapulco.
En el encuentro llevado a cabo en las instalaciones de esta CDHEG, se abordaron temas sobre la atención a peticiones de diversas organizaciones sociales, cumplimiento de recomendaciones, entre otras, las cuales dan pauta para reforzar las acciones que permiten alcanzar las metas establecidas en favor de los derechos humanos de todas y todos los guerrerenses.
Cabe destacar que la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sostienen una estrecha comunicación, lo que permite abrir brechas de solución para que a corto plazo se dé agilidad a trámites que eviten violaciones a derechos humanos.