La legalización del aborto está en la cancha del Congreso, pero deben ser escuchados todos los sectores: Evelyn Salgado

Jorge Balvanera
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda consideró que deben ser escuchados todos los sectores en torno a la iniciativa presentada por diputadas morenista para la legalización del aborto, "pero la última palabra la tiene el Congreso Local".
Consideró que es necesario que los diputados locales escuchen todas las voces, tanto a favor como en contra de la propuesta impulsada por  diputadas de la fracción parlamentaria de Morena.
Sin decir con claridad si está a favor o en contra de la iniciativa, la jefa del Ejecutivo Estatal pidió a los diputados escuchar todas las opiniones: “esta es una discusión, un debate que de forma democrática ellos van a votar, yo lo que he dicho, hay efectivamente manifestaciones en contra habrá también manifestaciones a favor, yo estoy a favor de que se expresen todas y cada una de las organizaciones que quieran manifestarse que quieran emitir su opinión”, expuso.
El polémico tema, mantiene en debate y confrontados a los integrantes de próvida, las feministas y la propia iglesia, reconoció Salgado Pineda, pero insistió en que serán los legisladores quienes tendrán la última palabra en este tema. 
En otro tema, la gobernadora de Guerrero, dijo que aún no se sabe quién sustituirá al secretario general de Gobierno, Saúl López Sollano, porque tras la solicitud de licencia del Senador Félix Salgado Macedonio, falta que esta sea aprobada, "y que le digan al secretario general que debe asumir esa responsabilidad, pero aún no tenemos definido quien va a ocupar ese lugar, todavía no llega la notificación de que se incorpore el Doctor al Senado, cuando sea el momento vamos a dar a conocer quien va a quedar mientras, aprovechando que esta aquí el Doctor, se que desde la trinchera donde esté va a seguir apoyando”. 
Salgado Pineda aseguró que encontrar a un nuevo secretario general de Gobierno no será difícil, porque en Guerrero existen mujeres y hombres valiosos, “vamos a elegir bien”. 
Sobre las movilizaciones que han surgido entre los maestros jubilados por la falta de pago de bonos, y otras prestaciones, Evelyn Salgado, pidió al Subsecretario de Desarrollo Político y Social de la Secretaria General de  Gobierno, Ludwig  Reynoso, que explicará como van las negociaciones. 
Al respecto, el funcionario estatal informó que acordaron con los jubilados de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, (Ceteg) y el resto de los maestros jubilados, que los pagos que reclaman se realizarán este 19 de enero mientras, mientras que el pago de pensión alimentaria y del Programa Nacional de Inglés se harán el próximo lunes. 
Al continuar con su participación, Evelyn Salgado hizo énfasis en las gestiones que realiza ante las instancias federales para traer más recursos al estado que beneficien a la población.
Explicó que realiza gestiones ante diferentes instancias federales, “vienen buenas noticias para el estado de Guerrero”, aseguró, e insistió en que habrá de tocar todas las puertas de todas las secretarías de estado para que lleguen los apoyos a Guerrero. 
Agregó que los beneficios llegarán a la entidad por medio de las gestiones, porque no pretende endeudar al estado para no dejar deudas a las administraciones venideras.