Cientos de jubilados y pensionados de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), bloquearon hoy los cuatro carriles de la Autopista del Sol México a Acapulco, para exigir el pago del bono decembrino.
A la protesta, que inició con una marcha, se sumaron también trabajadores del Programa de Apoyo a la Asistencia Educativa, que exigieron la entrega de despensas para unos 3600 de sus miembros.
En tanto los jubilados y pensionados de la CETEG, exigen el pago de un bono por nueve mil pesos que debieron entregarles desde el mes de diciembre a cerca de 30 mil de sus miembros.
Manifestaron que la protesta se realizó en las siete regiones de la entidad, en donde también están bloqueadas varias carreteras.
Cabe destacar que desde el mediodía los jubilados y pensionados partieron en marcha desde las oficinas de la CETEG ubicadas al sur de Chilpancingo, y se trasladaron al punto conocido como Parador del Marqués, en donde permanecen hasta las 14 horas.