El Comité Central Ejecutivo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) asegura que tiene la legitimidad y legalidad para representar a las 74 representaciones seccionales que lo conforman, por lo que debe de quedar desechada la idea de conformarse otro sindicato paralelo.
En entrevista la Secretaria General del Comité Central Ejecutivo del Suspeg, Adela Hernández Angelito, lamentó que serie de descalificaciones, mentiras y pleitos que están generando el grupo político que respaldó al profesor Adolfo Calderón Nava, quienes no reconocen su derrota en la elección del pasado 30 de noviembre, orquestando una división al interior de sindicato, que trastoca su historia por la defensa de los derechos de los trabajadores supegistas.
Hernández Angelito reconoció abiertamente que solo el 60 por ciento de las representaciones seccionales están trabajando ya con ella y el comité que representa, por lo que invitó a todos los agremiados del Suspeg a dejar atrás la elección y caminar con ella, para definir el plan de trabajo que se le propondrá al gobierno.
La líder sindical afirmó que ningún interés de grupo puede estar por encima del voto de la mayoría, ni del interés de la colectividad, por lo que a partir de este día, se compromete a que el Comité Central Ejecutivo trabaje en beneficio de los supegistas.
La Secretaria General anunció que este martes por la tarde sostendría una reunión con las autoridades del gobierno del estado, para analizar las problemáticas que enfrentan los organismos públicos descentralizados y el magisterio estatal.
Sostuvo que el Comité apenas analizará el plan de trabajo que presentará ante la base patronal, toda vez que su área jurídica buscó primero darle legitimidad a la toma de nota que le fue entregada como virtual dirigente estatal del Suspeg.
Comentó “El Suspeg está por encima de cualquier beneficio personal, es la suma del derecho de todos y debemos de respetarlo, y no es Adela a quienes afectan las descalificaciones, sino al Suspeg al pretender torcer la realidad y decir mentiras en redes sociales, crear falsas expectativas legales, buscando obtener una legitimidad no obtenida en las urnas el pasado 30 de noviembre. Es bienvenida la crítica compañeros, pero busquemos no dividir, busquemos trabajar en beneficio de todos los suspegistas”.
Agradeció el respaldo que ha recibido por parte de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien la reconoce como la dirigente legitima del Suspeg y con quien existe, dijo, disposición para hablar de las necesidades laborales que enfrentan los trabajadores agremiados.
Brevemente, comentó que son diferentes las necesidades que tiene cada representación seccional, por ello, convocará a todas a sostener un encuentro, a fin de definir el plan de trabajo que será presentado ante el gobierno estatal.
Por último, señaló: “Soy la Secretaria General del Suspeg, represento a todos y cada uno de los afiliados, prometo hacerlo con grandeza de miras y no vamos a fallarles a los miles de supegistas que dieron su voto de confianza a una servidora, y me acompañan en mi compromiso; me comprometo a defender con la ley en la mano y la decisión que tome la mayoría. Reitero mi mano franca y estoy dispuesta a buscar en coincidencias el entendimiento que les exige la base sindical, el Suspeg requiere de la voluntad de todos, unidos forjemos un nuevo paradigma sindical, que por el sindicato vale la pena cualquier esfuerzo”, concluyó.