Seré garante de que se cumpla nuestro estatuto jurídico: Adela Hernández Angelito al ser ratificada como nueva dirigente del SUSPEG
*Por primera vez una mujer estará al frente del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero.
"A los miembros del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero,
A la sociedad en general.
Respetuosamente.
El día de hoy, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, emitió en favor de la suscrita la toma de nota que avala el proceso electoral del 30 de noviembre pasado. Con esto dejamos atrás cualquier duda de quien ganó la elección en el SUSPEG; con la toma de nota se otorga certeza a los más de 22 mil afiliados que día a día trabajamos por un mejor sindicato. No les voy a fallar, cumpliremos a cabalidad con cada una de las promesas que se hicieron en esta intensa campaña histórica, y seré garante de que se cumpla nuestro Estatuto Jurídico. Les convoco a mis compañeras y compañeros a que me acompañen en este momento trascendental en la vida de nuestra organización sindical, en que por primera vez corresponde a una mujer llevar las riendas del Sindicato más importante del estado de Guerrero.
Vamos a llevar ésta honrosa encomienda con dignidad, con honestidad y sobre todo con la humildad que éste triunfo amerita, dirigiremos juntos, este triunfo no es de una sola persona es de todas y todos, vayamos en busca de mejores rumbos para nuestro querido SUSPEG.
Soy mujer de palabra, y sé cumplirla cuando la empeño, dije públicamente que iba a respetar los resultados de la elección, que iba a respetar la decisión mayoritaria de mis compañeros suspegistas, por ello pido a quienes no les favoreció que acepten los resultados, que vayamos por la unidad sindical, que miremos más allá de ambiciones personales o de grupo y pensemos por los miles de mujeres y hombres que hacemos vida al interior de nuestro gremio, para que tengamos un sindicato fuerte, unido, inclusivo y sobre todo digno ante los retos que se vienen. Que esa algarabía con la que vivimos la pasada elección la transformemos en un nuevo momento para nuestra casa, nuestro hogar que es el SUSPEG, caminemos juntos, Adela Hernández Angelito les extiende su mano franca a quienes deseen formar parte de esta nueva etapa, le ofrezco dejar atrás los pleitos estériles, los conflictos que nos dividen. Para los que se quieran sumar a este esfuerzo las puertas del sindicato están abiertas, para aquellos que no coincidan con nosotros, les brindo mi respeto.
Conmino a dar valor a la palabra empeñada a aquellos que dijeron que serían respetuosos de lo que el Tribunal de Conciliación determinara, hoy la autoridad laboral que nos regula, ha determinado en forma contundente avalar la decisión mayoritaria de los suspegistas. Les invito a que seamos testigos del momento histórico en que la Secretaría General del Comité Central Ejecutivo es encargada a una mujer.
No vamos al avasallamiento en las decisiones, vamos más bien al consenso, pues no solo represento a aquellos compañeros que decidieron su voto en mi favor, represento a todas y todos los miembros del SUSPEG, ese es mi compromiso, vayamos por la unidad, vayamos por la eliminación de viejos vicios que dañan, vayamos a la renovación de nuestra organización, transformemos a nuestro sindicato, hagámoslo juntos, estoy convencida que aquí cabemos todas y todos, si podemos.
Agradecemos a la Mtra. Evelyn Cecia Salgado Pineda, Gobernadora Constitucional, por la institucionalidad con que observó el proceso electoral que vivimos al interior del SUSPEG, en nuestra organización sindical tiene un aliado para lograr las mejores condiciones laborales de los trabajadores al servicios del Estado.
“Por Un Sindicato Unido, Inclusivo y Dignificado”, que viva el SUSPEG, que viva el SUSPEG, que viva el SUSPEG.
ATENTAMENTE
Adela Hernández Angelito
Secretaria General Electa".