En Chilpancingo se registraron largas filas en el Hospital “Raymundo Abarca Alarcón”, donde se dio inicio con la aplicación de la vacuna contra covid-19, para personas mayores de 60 años de edad.
En lo que representa la tercer dosis de vacunación, ahora del laboratorio AstraZeneca, se tiene la meta de vacunar a dos mil 500 adultos mayores de 60 años, que su apellido paterno inicia con las letras A y B, en el primer día de la jornada para Chilpancingo.
Al Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón” de la ciudad Capital acudieron los adultos mayores para formar largas filas, en las que los trabajadores de la Secretaría del Bienestar les revisaban su documentación para verificar que cumplieran con todos los requisitos e ingresaran a la aplicación del biológico.
Se pudieron ver personas adultas que hicieron el esfuerzo por acudir en silla de ruedas, andaderas o apoyados con un bastón y muchos de ellos acompañados por sus parejas, sus hijos o algún otro familiar.
De acuerdo a información que dio a conocer la delegación de la Secretaría del Bienestar, los convocados para vacunación son los mayores de 60 años que recibieron su última vacuna antes de julio pasado.
“Se les aplicará el refuerzo sin importar su esquema de vacunación previo, es decir, si se les vacunó con Cansino, Sinovac, Pfizer o AztraZecena”, se leyó en la convocatoria, y se informó que la vacuna que se está aplicando en esta jornada es del laboratorio AztraZeneca.
En entrevista, Iván Hernández Díaz, delegado de los programas sociales del gobierno federal, explicó que se está aplicando el refuerzo o tercera dosis, solo a mayores de 60 años que ya tengan su primer esquema de vacunación completo, es decirle que ya cuenten con las primeras dos dosis, hasta antes de julio de este año.
La primera etapa de vacunación también se realiza entre hoy y mañana de manera simultánea en los municipios de Chilpancingo, Acapulco, Iguala, Taxco, Ayutla y Quechultenango.
Por último, dio a conocer que esta es una primera etapa de refuerzo en la vacunación contra covid-19, aclaró el funcionario federal, “continuará la aplicación de refuerzo de dosis en el estado de Guerrero, y les daremos a conocer más adelante en qué municipios y qué días”.