No desaparecerá el FAP, asegura Raymundo Estrada

Jorge Balvanera                    
El secretario de Finanzas y Administración del gobierno estatal Raymundo Segura Estrada aseguró que, no desaparece el Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP) en el presupuesto ordinario del 2022, cuyo monto es de 5.7 millones de pesos. 
La precisión luego de la inconformidad generada por grupos y organizaciones de periodistas, porque diputados del Congreso local revelaron que en la revisión y análisis del paquete fiscal, hecho llegar a finales del mes anterior al Poder Legislativo no contemplaba el rubro del FAP. 
En entrevista el secretario de Finanzas aseguró que tras la revisión del paquete económico, el apartado siempre fue contemplado como tal, pero en este proceso se decidió hacerle un incremento de 200 mil pesos, porque debido a los ajustes y recortes presupuestales por austeridad no hubo a posibilidades de alguna ampliación más. 
Precisó que inicialmente el programa contemplaba 5.5 millones de pesos, pero considerando “El efecto inflacionario, y es así es así como siempre fue considerado dentro del presupuesto y así va aparecer,  nunca se contempló su desaparición”. 
El funcionario aseguró desconocer el origen de la "información incorrecta" que circuló y que motivó la inconformidad de las organizaciones de periodistas del estado. “El rubro nunca desapareció, siempre estuvo”.
Afirmó que es interés de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda mantener el respeto con los representantes de los medios de comunicación y garantizar la libertad de expresión. “Sin embargo tenemos una problemática muy grande con el tema presupuestal, el gobierno está muy limitado para poder pagar el crédito bancario que se tomaron para este año”, pero se hacen los esfuerzos para la atención de todos los rubros, concluyó.